Almiron

Pisicina Cubierta Un centro termal con características terapéuticas es algo siempre buscado por los amantes de la naturaleza. Esto se da en las Termas de Almirón, cercanas a Guichón, segunda ciudad del Departamento.

Allí surge el agua de la napa termal con una temperatura promedio de 34° denominada *San Gregorio* un acuífero que, a diferencia del que alimenta al resto de termas sanduceras, es de origen marino. Por eso tiene una alta salinidad, y por lo tanto propiedades terapéuticas muy particulares al punto de que suele ser recomendado por muchos reumatólogos. Pero de todas formas la infraestructura de piscinas, motelería incipiente, zona de camping y el paisaje en general son una invitación a quedarse, en un centro termal cuyas propiedades son reconocidas en América Latina.
También allí se ha centrado el interés de inversores privados ya sea para la adquisición de predios destinados a vivienda turística propia o la instalación de clínicas y spas, precisamente para explotar debidamente aquellas condiciones minerales de las Termas de Almirón.

Cómo se llega:
Desde Paysandú por rutas 90 y 25 al Este, distancia 85 kilómetros. Desde Guichón, por Ruta 25 al Oeste apenas cinco kilómetros. ..Dato a tener en cuenta: motelería colmada por reservas anticipadas.

Buscador de Hoteles en la zona, y mas de 100 mil en todo el mundo.